Gerente general de ADG: "El contrato filtrado no existió pues nunca se llevó a cabo"
Leonardo Cova aseguró que hubo una persona que quiso hacer daño al club y por eso reveló los documentos.
El gerente general de Guanacasteca, el mexicano Leonardo Cova, salió al paso del supuesto cambio de administración que provocó que ya no puedan participar más en la Primera División luego de revocarse su licencia.
Guanacasteca dio una conferencia de prensa este lunes donde aseguraron que “vinieron a dar la cara” ante el impedimento de poder participar en la máxima categoría.
“Venimos a dar la cara por esta situación, venimos a aclarar punto a punto porque se nos quitan la licencia, pero para dar la cara a toda la gente de Guanacaste. Lo que hemos vivido es muy perjudicial para la ADG”, expresó Cova.
El punto más importante fue que salió a desmentir un supuesto contrato filtrado a la prensa en el que reflejaba un cambio en su administración, lo que provocó la suspensión de su licencia.
“El contrato que salió filtrado no fue una investigación ardua como quisieron darlo a entender, pero sí fue una filtración de una única persona que le está haciendo daño a muchas personas, nunca existió y nunca se llevó a cabo, pues nos dimos cuenta que no queríamos nada con esas personas, ni siquiera está firmado, no tiene legitimidad, sin validez alguna”, indicó.
Además, el gerente general del club explicó como se dio la llegada del empresario mexicano Jorge García, uno de los puntos investigados.
“Yo llegué por invitación de don Jorge Arias, me encontré un club con déficit brutal en lo económico. En México me dedico al tema de la educación, tengo una universidad de alto rendimiento e invité a Jorge García a trabajar con nosotros, es un empresario mexicano que prestó dinero a la ADG con respaldo jurídico cerca de 650 mil dólares, dinero legal, con respaldo jurídico y en pagarés y a los bancos donde el equipo tiene sus cuentas”, mencionó.
Además, añadió que “nunca hubo doble administración, Jorge García simplemente fue un empresario que llegó a ayudar al club, BMG Group es un patrocinador del club que está registrado completamente, no sé si es que se nos cobra por ser mexicanos, no cometimos ninguna falta, ni ningún error, hay gente que sencillamente nos quiere atacar”, concluyó.
Ahora, la ADG únicamente le toca esperar la resolución del Tribunal Disciplinario, pues ya terminó el periodo para presentar las respectivas pruebas y las apelaciones.