Guanacasteca insiste en que Comité de Licencias cometió un grave error en su castigo
Los nicoyanos están a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Apelaciones.
Guanacasteca recibió este lunes otro revés en su lucha por quedarse en la Primera División, luego de que se les revocará su licencia por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Licencias anunció que no dio curso a la medida cautelar y el recurso de revocatoria presentados por la ADG, por lo que ahora será el Tribunal de Apelaciones el que resuelva.
Ante esto, el club pampero realizó una conferencia de prensa este mismo lunes donde insisten que Comité de Licencias cometió un grave error en su castigo.
Según el equipo legal del club conformado por Mariano Jiménez, Melvin Arias y Diana Delgado, la inconsistencia es que se desconoce cuál es el reglamento que aplicaron en la sanción, pues fueron a buscar en el Registro Nacional y aparece totalmente distinto al que actual e incluso al que aparece en la web de la federación.
“Cuando llego al Registro Nacional me llevo la sorpresa de que el reglamento que están evocando no está inscrito ante el Registro Público para que adquiera eficacia.
“Eso me llamó la atención, entré a la página web y me llevó otra sorpresa, el reglamento de licencias no es el mismo que está depositado en el Registro Nacional que es del 2022-2023, el que tienen en la página es otro. Ahí surgen las dudas, pues el actual reglamento no cumple con todos los registros para ser aplicable al no estar depositado”, indicó el abogado Jiménez.
Incluso añadieron que ellos creen que ni siquiera el Comité de Licencias sabe cuál reglamento aplicó en esta ocasión.
“No podemos avalar y convalidar una sanción que no sabemos a ciencia cierta cuál reglamento nos están aplicando, creemos que ni ellos tampoco lo saben”, añadió.
Según el comité, la ADG cometió un fallo al no registrar un cambio en su administración, al que la defensa de los guanacastecos desmintió completamente.
“En cuanto al tema de la administración y su cambio, eso tampoco es cierto, cualquiera puede ir al Registro Nacional y verán que la conformación de la junta directiva es la misma, ellos nunca dicen en dónde se dio el cambio en la estructura, incluso se dio a conocer los estados financieros, pero no fueron del agrado del Comité de Licencias, quienes nunca señalan en dónde está la falla con este tema financiero y no lo hacen, sacrifican lo justo con lo pronto”, explicaron.
De momento, a la ADG únicamente le toca esperar la resolución del Tribunal Disciplinario, pues ya terminó el periodo para presentar las respectivas pruebas y las apelaciones.