California: Descubren laboratorio clandestino que usaban cientos de ratones y virus mortales
En el lugar también se encontraron alrededor de 20 agentes potencialmente infecciosos, entre ellos Coronavirus, VIH, hepatitis y herpes.
Por Elías Alvarado El.Alvarado@teletica.com
En un laboratorio clandestino en California, Estados Unidos, usaban cientos de ratones y virus mortales.
Las autoridades también encontraron que en el lugar utilizaban químicos, bolsas de sangre y bacterias.
El lugar, que no tenía licencia para operar, es propiedad de la compañía prestige by on tech, cuyo dueño reside y es originario de China.
Las autoridades investigan desde hace ocho meses, pero hasta ahora se dio a conocer a la opinión pública sobre el hallazgo.
Según los reportes policiales, la compañía utilizaba una bodega en el centro de la ciudad de Riedell, California, que las autoridades creían abandonada.
Pero se estaba usando para almacenar y distribuir una variedad de pruebas diagnósticas, como pruebas de COVID-19, embarazo y uso de drogas.
En el lugar también se encontraron alrededor de 20 agentes potencialmente infecciosos, entre ellos Coronavirus, VIH, hepatitis y herpes.
Hasta el momento, no hay evidencia que de que el laboratorio se utilizaba para producir estos virus, pero la presencia de estos en el lugar ha desatado una ola de teorías conspirativas.
En el laboratorio también se encontraron más de 700 ratones genéticamente modificados para contraer y propagar el virus del COVID-19, supuestamente, para elaboración de pruebas.
El lugar ya fue clausurado y los agentes biológicos destruidos.
Las autoridades estadounidenses continúan investigando en conjunto con los expertos de Salud.