Por Adrián Fallas 20 de octubre de 2025, 9:10 AM

Con 13 puntos en igual número de partidos, el Club Sport Herediano vive un presente complicado y sus opciones de clasificación en el Apertura 2025 se reducen cada jornada.

Los rojiamarillos son sétimos con 13 puntos en 13 juegos, mientras que el Cartaginés, cuarto lugar, suma 20 unidades.

En el juego de números que debe hacer Herediano, es importante considerar que 28 es el máximo de puntos a los que puede aspirar, además de que Cartaginés tiene un partido pendiente.

“Tenemos que hacer un alto. Podría decir que estamos mal, pero estamos a seis puntos de la zona de clasificación”, afirmó Jafet Soto tras la derrota ante Liberia.

Los florenses enfrentarán ahora cinco finales, comenzando en la jornada 14 cuando recibirán a Cartaginés. Luego visitarán a Sporting, viajarán al Saprissa, recibirán a San Carlos y cerrarán el torneo en Pérez Zeledón.

“Entiendo que somos Herediano y entiendo las exigencias. También entiendo que en las previas solo se habla de cosas negativas, del ‘alma’ y de todos esos temas. Sé contra quién juego y contra quién compito, y no solo hablo del equipo rival o de los once que están en cancha. Compito también contra el arbitraje y contra muchas situaciones externas que no quieren ver al Herediano donde tiene que estar”, concluyó Soto.