Por José Fernando Araya |13 de mayo de 2025, 8:02 AM

Herediano se fue a la lona y quedó tendido. Ahora deberá levantarse, pero está muy golpeado y mareado, al borde del nocaut.

Si los rojiamarillos quieren evitar su eliminación, deberán apostar por una hombrada, algo que sencillamente no ha ocurrido en los 330 clásicos del buen fútbol que se han disputado en la historia.

Saprissa vapuleó 4-0 al Herediano y ahora para remontar deberá marcar cinco goles o más, o al menos igualar la goleada con otros cuatro tantos.

La última vez que el Herediano logró propinarle un 4-0 a Saprissa fue el 12 de octubre del 2019 en el antiguo Rosabal Cordero.

Freddy Álvarez, Ariel Soto, Alejandro Rubio y Randall Azofeifa, fueron los que anotaron para los rojiamarillos en esa ocasión.

El otro antecedente más cercano es un 6-3 en la temporada 1992-93 que es precisamente la goleada más abultada del Team sobre Saprissa en toda la historia, pero el miércoles sería insuficiente.

Finalmente, para ver el último 5-0 a favor de los rojiamarillos por campeonato nacional hay que irse hasta el 3 de setiembre del 2022, cuando golearon a Guadalupe FC en una jornada de fase regular. 

Mientras que suma más de un año sin ganar por 4-0, pues su última victoria por ese marcador fue el 13 de abril del 2024 ante Santos de Guápiles.

Herediano deberá echar mano de su público y tener una noche mágica si quiere conseguir la remontada insólita.

Este partido será a las 8:45 p. m. en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, los boletos ya están a la venta.

Boletín Teletica