Pablo Salazar firmó su primera victoria internacional al frente del Herediano
El estratega rojiamarillo destacó la intensidad y nivel de juego de sus jugadores.
Herediano arrancó con fuerza su participación en la Copa Centroamericana 2025 tras imponerse 4-2 al Real España.
Tras el encuentro, el técnico Pablo Salazar analizó el desempeño del equipo y resaltó aspectos a mejorar de cara a los próximos compromisos internacionales.
“Tenemos que seguir trabajando, debemos corregir en el balón parado porque nos marcan mucho por esa vía”, señaló el estratega, reconociendo que, pese al triunfo, aún hay detalles por ajustar.
Salazar explicó que el inicio del juego presentó ciertos desajustes en la tenencia del balón: “Los primeros minutos teníamos un orden defensivo, pero nos faltaba tener más el balón. Poco a poco fuimos jugando por las bandas y los delanteros encontraron espacios”, comentó.
También habló de lo que significó su primer triunfo internacional al frente del Team: “Ganar a nivel internacional siempre es satisfactorio, esto es muy bonito para mí”.
El entrenador también destacó la filosofía del club y el proceso de evolución táctica que impulsa al equipo: “En el club tenemos un modelo definido, una filosofía definida. Siempre hay que mejorar y parte de eso es el cambio de sistema… cada partido que pasa es un aprendizaje, pues el siguiente será más difícil. Queremos llevar al equipo a un nivel más alto de intensidad, esto apenas inicia y lo hacemos bien”.
Respecto a las lesiones que han afectado al plantel, Salazar fue claro en que todos los futbolistas deben estar preparados: “A todos los jugadores les hemos dicho que deben estar listos para cuando los necesitemos. Tenemos algunos muchachos lesionados, pero eso no es excusa”.
Con este resultado, Herediano suma sus primeros tres puntos en el certamen y se perfila con confianza para los siguientes desafíos en la Copa Centroamericana.