El error que muchos dueños cometen: usar el plato equivocado para alimentar a su gato
Los bigotes de los gatos son extremadamente sensibles y el tipo de plato influye en su bienestar, digestión y hasta en la prevención de problemas de salud.
Elegir el plato adecuado para alimentar a un gato es mucho más importante de lo que parece. No se trata únicamente de un accesorio decorativo o de su tamaño, sino de un elemento que puede impactar directamente en la salud y el bienestar del felino.
Los gatos perciben el mundo a través de sus bigotes, que son altamente sensibles. Cuando estos rozan con las paredes de un plato inadecuado, pueden generar incomodidad y estrés en el animal.
También existen opciones pensadas para gatos que comen demasiado rápido. Para estos casos hay platos diseñados con relieves o formas especiales que hacen que reduzca la velocidad al comer, así mejora la digestión y se previenen posibles vómitos.
La elección correcta puede parecer un detalle menor, pero en la vida de tu "michi" hace una gran diferencia. En el video que aparece al inicio de este artículo podés encontrar todos los consejos que necesitás para elegir el plato ideal.