Por Brenda Calvo |28 de julio de 2025, 14:10 PM

Bioware Costa Rica nació en 2009 con la visión de sus fundadores de combatir la contaminación y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Lo que comenzó como una empresa de vajillas desechables de papel, evolucionó en 2019 al incorporar fibras de banano postcosecha como materia prima. Hoy, fabrican vajillas 100% compostables y biodegradables, con un enfoque fuerte en innovación.

Gracias al respaldo del Banco Nacional Bioware ha logrado escalar su producción, diversificar su oferta y exportar a mercados como Panamá, Nicaragua y Estados Unidos

Para el Banco Nacional, apoyar a empresas como Bioware es parte de su compromiso con el desarrollo económico y ambiental del país. A través de iniciativas como BN Pymes y el Programa Pura Verde buscan ofrecer soluciones financieras que permitan a sus clientes crecer con propósito.

Ser cliente del Banco Nacional no solo impulsa el crecimiento empresarial, sino que también contribuye activamente a construir una Costa Rica más verde y con impacto positivo para las futuras generaciones.

Contenido Patrocinado