Por Teletica.com Redacción |30 de julio de 2025, 15:00 PM

Con el fin de proteger la imagen de la Virgen de los Ángeles, cada año se elige un vestido que la Negrita usará por todo un año. Con decoraciones alusivas a la Patrona de Costa Rica, flores, santos, bordados y más, miles de vestidos han sido ofrecidos a la Virgen para que el día de la vestición pueda lucir el elegido.

En primera instancia, esta práctica se realizaba de manera privada en la Sacristía de la Iglesia, posteriormente la vestición fue tomando popularidad y las personas, de manera natural, empezaron a enviar sus propias interpretaciones de los vestidos para que la Virgen los portara. Pero ¿De dónde nació esta tradición?

En esta ocasión le corresponde a la Diócesis de Limón, dar las opciones de los vestidos para que en la misa de la vestición el 02 de agosto, se elija el que lucirá la imagen. ¿Por qué este año le corresponde a la Diócesis de Limón, brindar las opciones de los vestidos?

Cada ocasión la dinámica es distinta y este año la Diócesis en el Caribe de nuestro país, cumple 25 años de ser Diócesis, por lo que le fue asignada la vestición en acto lleno de amor.

Este tipo de tradiciones son parte de la fiesta nacional que se vive en torno a la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

Contenido Patrocinado