Por Adison González |12 de mayo de 2025, 14:43 PM

La tristeza embarga a la familia de la reconocida chef costarricense Tía Florita, quien despidió este fin de semana a su hijo Carlos Echandi, tras varios días de lucha contra una falla renal.

Durante la ceremonia religiosa, fue evidente el profundo dolor de la experta en cocina, quien no se separó ni un minuto del ataúd de su hijo.

Tía Florita permaneció sentada junto a él en su silla de ruedas, recibiendo las muestras de cariño y apoyo de sus familiares más cercanos.

“Impactada, realmente impactada, por supuesto. Un hijo demasiado chineador, que la amó sobre todas las cosas… siempre estaban juntos, estos últimos años los pasamos juntos, juntos, juntos, viviendo juntos, porque estábamos a la par”, dijo su nuera, Viviana Muñoz, a 'De Boca en Boca'.

Carlos Echandi era muy cercano a su madre y compartió con ella no solo el hogar, sino momentos cotidianos que afianzaron su lazo aún más en los últimos años.


La partida de su hijo representa una pérdida irreparable para la querida chef, ícono de la televisión nacional.

Viviana y sus hijas, Bárbara y Daniela, quienes han estado firmes acompañando a Tía Florita en este difícil momento, aseguran que recordarán a Carlos como un padre excepcional y lleno de amor.

“Vean el tesoro, todo lo que me dejó: estas dos chicas (abraza a sus hijas), que le prometí que las voy a seguir cuidando, como él las chineó, como las princesas que son. Hasta el final, estuvimos todos juntos”, expresó Muñoz.

“El mejor papá: luchó por nosotras hasta el último día; no tengo queja alguna, siempre estuvo a nuestro lado. El mejor papá, sin duda alguna”, agregó Daniela a la salida de la iglesia.

La familia ha recibido múltiples mensajes de apoyo por parte del público, que por décadas ha seguido la trayectoria de Tía Florita y ahora se une a su dolor en esta difícil despedida.

WhatsAppTeleticacom