Saprissa enfrentará tres partidos clave donde se jugará su clasificación
Los morados comenzarán la seguidilla de juegos este martes en el Lito Pérez.
Saprissa se jugará la piel a partir de esta semana y en una seguidilla de partidos donde pondrá en juego su clasificación a las semifinales del Torneo de Clausura 2025.
Actualmente, los morados son quintos en la clasificación con 28 puntos, los mismos que el Cartaginés (cuarto lugar) pero los brumosos tienen mejor gol diferencia.
Precisamente esa misión de desbancar al Cartaginés por ese cuarto boleto será vital para que los tibaseños escriban su nombre entre los clasificados.
Y este martes ya tendrán una primera parada fundamental ante el líder Puntarenas FC en el Lito Pérez, luego seguirá el clásico nacional en el Morera Soto para culminar recibiendo al propio Cartaginés en casa.
Visita el Lito Pérez de Puntarenas.
Los porteños son líderes del certamen con 36 puntos, uno más que el Herediano y tres de la Liga.
La misión es difícil en el Pacífico para los morados este martes, pues el PFC no sabe lo que es perder en el Lito Pérez en esta campaña.
Apenas ha dejado ir dos empates, uno ante Herediano y otro ante Guanacasteca.
Punto a su favor es que, en sus últimas dos visitas al Puerto, Saprissa sacó la victoria, algo que sería fundamental para seguir en la disputa del boleto, ya que el Cartaginés visita a San Carlos.
El clásico nacional ante la Liga.
Luego de ir a Puntarenas, Saprissa tomará rumbo hacia Alajuela para jugar el clásico nacional el lunes 21 de abril.
El anterior compromiso entre ambos quedó igualado sin goles y en el Morera Soto la Liga ha dejado ir muchos puntos por empates, pero no sabe lo que es perder, así que será otro reto para los dirigidos por Paulo Wanchope.
Por si fuera poco, Saprissa suma siete partidos consecutivos sin ganar en Alajuela, lo que complica todavía más la misión del boleto.
Mientras esto ocurre, Cartaginés tendrá la oportunidad de sacar ventaja en casa cuando reciba a Guanacasteca.
Ante Cartaginés: la final por el boleto.
Finalmente, la seguidilla de partidos clave terminará recibiendo en Tibás al Cartaginés el 26 de abril.
Ese partido podría significar el todo o nada para ambos clubes, o bien llegan igualados en puntos y lo decidirán todo o puede servir para que uno u otro se saquen diferencia de puntos para sentenciar el cuarto puesto.
Cartaginés podría aprovechar que Saprissa viene de dos visitas difíciles en el apartado de lesionados o sancionados, o bien, los morados dar el golpe final a un boleto que otra vez más se le escapa de las manos a los brumosos.
Lo cierto es que ambos les tocarán dos fechas más para el cierre ante equipos que ya no se jugarían nada en el certamen.
A Saprissa recibiendo a Guanacasteca y viajando a Pérez Zeledón; mientras que Cartaginés visita Liberia y recibe a Sporting FC.