Saprissa recibirá dinero por millonaria venta de Keylor Navas a Pumas
"Nosotros tenemos no la totalidad de ese 5% (por derechos de solidaridad), pero sí una gran mayoría, así que habría que hacer la multiplicación", respondió Juan Carlos Rojas.
El Deportivo Saprissa recibirá dinero por la venta de Keylor Navas de Newell's Old Boys al Pumas.
Según informó el Newell's, la transacción de Keylor al club azteca fue de $2 millones, poco más de ₡1.000 millones.
Aquí es donde entra Saprissa, pues el cuadro morado recibirá un porcentaje de ese monto por derechos de solidaridad.
Este mecanismo le otorga un 5% de manera proporcional a los clubes en los que el jugador estuvo inscrito entre los 12 y los 23 años de edad.
Eso sí, los morados no recibirán todo el 5% si no una parte, pues debe compartirse con otros clubes en los que Navas estuvo como por ejemplo Pedregoso.
Solo como parámetro, el 5% del monto por el que Newell's vendió son $100.000, poco más de ₡50 millones. Por lo que la S recibirá menos de eso, pues debe compartirlo con Pedregoso.
"Cualquier venta internacional siempre está sujeta a los derechos de solidaridad. Vi unos números que publicó Newell's sobre la transacción y sí a nosotros nos toca un porcentaje que el derecho de solidaridad es un 5%, nosotros tenemos no la totalidad de ese 5%, pero sí una gran mayoría, así que habría que hacer la multiplicación", explicó Juan Carlos Rojas, presidente morado.
A Rojas se le consultó qué ha representado Keylor para el Monstruo durante todos estos años, luego de importantes transacciones en el balompié internacional.
"El significado de Keylor es dejar al Saprissa tan en alto, definitivamente el jugador más histórico de todo Centroamérica, el mejor arquero en la historia de Latinoamérica, pues hizo todo lo que hizo, salió del Saprissa, a nivel de valor de marca, a nivel de sentido de orgullo, eso no tiene signos de dólares para ponerle precio a eso", expresó Rojas.
Ahora, Keylor emprendió una nueva aventura en México y solo el tiempo dirá si esta es la última vez que una venta de Navas le termina dando réditos económicos al Monstruo y a Pedregoso.