Wanchope no considera que haya presión adicional tras no lograr el título
Los morados se preparan para enfrentar un semestre con tres competiciones en la palestra.
Saprissa tiene un año sin títulos. Paulo César Wanchope afronta este Apertura con la presión de volver a llevar a los morados a lo más alto, en un semestre con tres competencias.
Para el entrenador, el nivel de exigencia no cambia, a pesar de que ni siquiera pudieron pelear en finales durante el Clausura.
“La presión es normal, porque sabemos lo que significa y lo que es la institución. Es una institución grande, la más ganadora de Centroamérica, y eso lo entendemos y asumimos con naturalidad”, explicó el estratega.
Eso sí, Wanchope tiene claro que se debe, además del equipo, a una afición que el fin de semana anterior demostró que está en las buenas y en las malas.
“Entregarme al máximo, como lo he hecho desde que estaba como gerente deportivo y ahora en esta etapa como entrenador. Eso lo mueve a uno. Es una gran afición, una afición exigente, y lo que queremos todos es ganar un título más. No solo el cuerpo técnico, no solo los jugadores, sino toda la institución y la afición”, comentó.
Para este certamen, y con la Copa Centroamericana a la vuelta de la esquina, Paulo pudo participar desde el inicio en la formación del plantel.
“Sí, eso ha sido un trabajo en conjunto con el comité deportivo y siempre hay comunicación constante, casi todos los días. Siempre se llega a un consenso de lo que se quiere, las características. Eric (Lonis) sabe muy bien las características que necesitamos, de acuerdo al funcionamiento que queremos emplear, y estamos muy contentos con la planilla”, concluyó el entrenador.