Grupo vinícola apuesta por vinos jóvenes y de gran reserva
Se trata de una empresa 100% costarricense con raíces italianas.
La empresa familiar y 100% costarricense, pero con raíces italianas, Alpiste, trajo a Costa Rica a un grupo vinícola que busca atraer al costarricense con vinos jóvenes y de gran reserva.
Se trata de vinos Protos dentro del portafolio al que le llaman Ribera del Duero. Con esto buscan fortalecer sus vinos de alta gama, destilados, alimentos y delicatessen, todos productos españoles en Costa Rica.
“Nos sentimos muy emocionados, Protos es gran prestigio que sumará valor a la oferta de vinos españoles, con esta incorporación estamos seguros podremos captar tanto a conocedores como a nuevos consumidores” contó Sofia Poma-Murialdo, directora de mercadeo de Alpiste.
Según indican, lo que buscan es acercar la tradición vinícola española al paladar costarricense.
La familia empresaria realizará una gira en territorio nacional con la que buscará acercarse a sus consumidores a través de eventos con sommeliers y propietarios de restaurantes para transformar cualquier experiencia gastronómica.
“Protos abre nuevas oportunidades en todos los canales de distribución, expandiendo su portafolio a través de una gama diversa que incluye tintos con distintas crianzas, blancos frescos de Rueda, reservas y grandes reservas”, añadió Poma.