Cinco tendencias que marcaron la alfombra roja de los Grammy 2023
Luigina Campos, asesora de imagen, analiza los 'looks' de la alfombra roja, así como las famosas mejor y peor vestidas, durante uno de los eventos más importantes de la industria de la música.
Los premios Grammy no solo son una vitrina de talento musical, sino también de la moda. Mientras que algunos artistas destacan por sus aciertos a la hora de lucir los glamurosos atuendos con los que desfilan por la alfombra roja, otros decepcionan y dejan mucho que desear con su elección.
Luigina Campos, asesora de imagen, analizó en detalle los looks de la alfombra roja durante el evento para celebrar uno de los premios más importantes en la industria de la música.
La experta en moda quiso destacar cinco tendencias muy marcadas. La primera son los colores clásicos, como el negro y el rojo; son elegantes, asegura, y "nunca pasan de moda".

"Los colores en tendencia, como el azul eléctrico, lo vimos muy bien llevado por Taylor Swift. Y además, vimos colores como el rosa, el cual pensábamos que era solo para usar en el día, pero ahora lo podemos utilizar de noche", señaló Campos.

Otro factor que llamó la atención fueron las plumas. Kacey Musgraves, cantautora de música country estadounidense, lució acertadamente un vestido rosado lleno de plumas, y un pantalón tipo legging para contrastar con la estructura vaporosa de las plumas hizo que el look se viera a la altura.
"No fue el caso de Alista Gaddis y Bebe Rexha. Ya que llevaron un vestido incorrecto que no muestra la silueta. Uno demasiado drapeado y no favorece el busto; el otro con demasiado volumen. No hay elegancia", detalló Campos.
Otra tendencia fueron los vestidos con telas metálicas. Por ejemplo, el que lució la reina de la noche, Beyoncé, quien se convirtió en la artista más premiada. Sin embargo, advierte Campos, es fundamental asegurarse de que las telas le hagan honor a la textura, un desacierto que desentonó el atuendo de la artista. "En el caso de Beyoncé, su vestido parecía de aluminio, por lo que se perdía la elegancia y sobriedad", mencionó la asesora de moda.
La modelo y presentadora Heidi Klum lució un atuendo en tonos dorados. "El de Heidy es un vestido precioso con un escote profundo que no pasa de moda. Muy adecuado para su tipo de cuerpo y tipo de piel fría y luminosa", agregó.

"En el caso de Paris Hilton, lleva un vestido que el color metalizado le favorece porque su piel es fría, opaca. Sin embargo, la silueta del vestido no le queda bien, ya que se le ve el busto caído, y el torso desbalanceado en relación con las piernas", resaltó.
Finalmente, los vestidos con cortes asimétricos también se vieron mucho en la alfombra roja de los Grammys, celebrados el pasado domingo.

"Jennifer López sin duda se veía radiante. El vestido era azul con un corte asimétrico, una tendencia que me encanta", finalizó Campos.
Encuentre la lectura completa de las tendencias, así como de las famosas, mejor y peor vestidas, según Campos, en el siguiente video.