Galería: Shawn Mendes conquistó Parque Viva con su primer concierto en el país
El canadiense se presentó este sábado como parte de su gira 'For Friends and Family Only'.
La espera terminó. Este sábado 5 de abril, el cantante canadiense Shawn Mendes ofreció su primer concierto en Costa Rica ante miles de fanáticos que se reunieron en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. Puntualmente, a las 7 p. m., el escenario se iluminó y comenzó un viaje musical que encendió emociones y desató euforia entre el público tico.
El espectáculo estuvo dividido en seis actos, comenzando con un potente set intro que incluyó clásicos como Holding Me Back, Wonder, Treat You Better, Monster y Lost in Japan. Le siguió un bloque más íntimo con temas como Isn't That Enough y Heart of Gold, donde la conexión con el público fue más cercana.
Además del impecable despliegue musical, Shawn sorprendió al dirigirse en español a sus seguidores, provocando una ovación espontánea.
"Puedo tratar de hablar en español para ti. Me encanta tu país, es increíble. Cuando estoy cansado y necesito descansar vengoa Costa Rica, muchas gracias. Es un lugar con mucha energía, como 'healing', que sana (risas) y la gente aquí es muy amable. Tengo un amigo aquí, él es de Nosara", dijo emocionado.
"I´m gonna talk in english 'case I just know a few words in spanish. I like to believe that people like Heiner are representation of Costa Rica (Voy a hablar en inglés porque solo sé pocas palabras en español. Me gusta creer que personas como Heiner (su fotógrafo y amigo tico), son uan representación de Costa Rica", continuó.
En el acto cinco, el pop vibró con fuerza gracias a If I Can’t Have You y Why Why Why, mientras que el gran cierre llegó en el Encore- Vanilla Sky, con el poderoso mensaje de In My Blood, una canción que dejó al público con piel de gallina y lágrimas de emoción.
La noche también marcó un hito en la producción de conciertos en el país. Según datos de Move Concerts, productora del evento, esta fue la primera vez que en un show en Parque Viva se instalaron 350 metros de pantalla LED, una muestra del nivel de tecnología y espectáculo que se vivió.
Con un repertorio cargado de éxitos, una escenografía impactante y una energía contagiosa, el canadiense de 26 años logró un debut inolvidable en suelo costarricense. Entre luces, gritos y emociones a flor de piel, el artista dejó claro por qué es una de las voces más queridas del pop actual.