Michelle Obama rompe el silencio ante rumores de separación
La abogada y escritora de 61 años no ha acompañado a su esposo Barack Obama a varios eventos de alto nivel, como la investidura de Donald Trump o el funeral del expresidente Jimmy Carter.
La ex primera dama de EE. UU. Michelle Obama rompió el silencio sobre los rumores que han surgido en los últimos meses sobre problemas en su matrimonio con el expresidente Barack Obama.
La abogada y escritora de 61 años no ha acompañado a su esposo a varios eventos de alto nivel, incluidos la investidura de Donald Trump y el funeral del expresidente Jimmy Carter.
Esas ausencias han alimentado especulaciones sobre una posible separación.
Sin embargo, Michelle Obama habló en el podcast Work in Progress y, sin mencionar explícitamente esas ausencias, declaró que está en condiciones de controlar su propia agenda como cualquier "mujer adulta".
Señaló que quizás la gente no es capaz de creer que ella estaba "tomando decisiones" por sí misma. Por el contrario, "se tiene que suponer que mi marido y yo nos estamos divorciando", criticó.
La ex primera dama también reconoció que se sentía algo culpable por retirarse de ciertos deberes: "Creo que, como mujeres, nos cuesta decepcionar a la gente".

"Elegí hacer lo mejor para mí"
Los Obama celebraron su 32º aniversario de bodas en octubre del año pasado. A menudo son vistos como una pareja admirable en los medios de EE.UU.
Pero su ausencia en la toma de posesión del presidente Trump se consideró una ruptura con la tradición.
La ex primera dama había evitado responder a los rumores. Pero optó por hacerlo en el podcast de la actriz Sophia Bush.
"Este año la gente ni siquiera podía entender que estuviera tomando una decisión por mí misma y tuvieron que asumir que mi marido y yo nos estábamos divorciando", dijo.
"No puedo ser una mujer adulta tomando una serie de decisiones por sí misma, ¿verdad? Pero eso es lo que nos hace la sociedad", continuó.
"Elegí hacer lo que era mejor para mí. No lo que tenía que hacer. No lo que pensaba que los demás querían que hiciera".
A pesar de dedicarse más tiempo a sí misma, la ex primera dama dijo que sigue encontrando tiempo para "dar discursos, estar ahí fuera en el mundo, trabajar en proyectos".
"Sigo preocupándome por la educación de las niñas", aseguró.
En su exitoso libro de memorias, Becoming, Obama habló abiertamente de las dificultades a las que se enfrentó en su matrimonio debido a las ambiciones políticas de su esposo y su paso por la Casa Blanca de 2009 a 2017.