Muere reconocido actor de 'Yo soy Betty, la fea'
La noticia fue confirmada a través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.
El reconocido actor y director colombiano Kepa Amuchástegui murió la noche del martes 27 de mayo, a los 84 años, tras enfrentar una dura batalla contra el cáncer de vejiga.
La noticia fue confirmada a través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.
“El 27 de mayo a las 11:11 p.m. ha fallecido nuestro amado Kepa Amuchástegui. Se nos fue con un respiro lento y sereno esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con mucho amor”, dice el texto, publicado este miércoles en la mañana.
Amuchástegui, ampliamente recordado por su papel como Roberto Mendoza, padre del protagonista Armando Mendoza en la icónica Yo soy Betty, la fea, también participó en otras destacadas producciones como La Pola, La ley del corazón, Bolívar y La nieta elegida.
En abril, el propio actor compartió un video en redes sociales donde habló abiertamente sobre su diagnóstico y el difícil proceso médico que enfrentaba. Explicó que comenzó a notar sangrado en la orina, lo que llevó a que un especialista detectara que uno de sus riñones no funcionaba correctamente.
Ante la imposibilidad de seguir trabajando y generar ingresos, Amuchástegui pidió apoyo económico a sus seguidores.
A finales de diciembre de 2024 fue sometido a una cirugía, y aunque inicialmente se creyó que el tumor había sido extraído por completo, los resultados posteriores confirmaron que era maligno y había comprometido las paredes de la vejiga.
Además de su trabajo en televisión, el actor se mantenía activo en el teatro, donde estaba próximo a participar en la obra El Padre, en el Teatro Nacional. Sin embargo, su delicado estado de salud y la necesidad de someterse a una nefrostomía, procedimiento para drenar la orina directamente desde el riñón lo alejaron de los escenarios.
Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, Kepa Amuchástegui se consolidó como uno de los grandes referentes de la actuación en Colombia. Su muerte marca el fin de una era para el arte dramático latinoamericano.