Por Mariana Valladares |25 de julio de 2025, 15:41 PM

Para Natalia Rodríguez, su salida de Sábado Feliz no fue una decisión repentina ni tuvo relación con el cambio en la producción. Era algo que venía meditando desde octubre del año anterior. Sin embargo, admite que la muerte de su jefe, el productor Nelson Hoffmann, alteró todo emocionalmente.

​“Dejar ‘Sábado Feliz’ ahora sin don Nelson sí es más difícil. Ya no está mi jefe. Yo tenía un jefe, él era muy paternal conmigo, lo quiero tanto, me hace mucha falta. Quería irme yo, no que él se fuera", explicó. 

Naty, como es conocida, recordó con precisión el estilo de liderazgo de Hoffmann.

“Don Nelson era muy exigente, muy presente, muy detallista. Con él aprendí a fijarme en cosas que antes no veía: el tono, el ritmo, los detalles de una presentación. Me hacía aprenderme las menciones de memoria, recuerdo una vez que me regañó por leer en uno de los Formatos del canal (risas). Él creía que Mauricio y yo éramos los mejores presentadores del mundo. Esa vez me dijo 'mis presentadores son excelentes en cualquier programa, si va a hacerlo mal, mejor no lo haga'", recordó.  

Rodríguez no ocultó que trabajar con Hoffmann implicaba desafíos emocionales. “Él me hizo llorar muchas veces. Muchas. Pero aprendí muchísimo”. Aunque algunas personas podían considerarlo duro, para Natalia esa exigencia tenía un propósito claro: formar a quienes trabajaban con él.

“Él tenía la capacidad de decirte en la cara lo que pensaba, aunque no fuera bonito. Y luego te abrazaba como si nada. Así era él. Directo, pero con un corazón gigante”, ratificó. 
Natalia aclaró que su decisión de salir del programa no estuvo relacionada con el fallecimiento de Hoffmann, aunque coincide trágicamente con esa fecha. 

“La decisión ya estaba tomada. Se la conté primero a mi esposo, después a mis jefes, y luego a él (Nelson Hoffmann). Él se sorprendió, pero lo entendió”.
Tenía previsto que su última grabación fuera el 26 de junio, pero esa fue justamente la fecha en la que murió Hoffmann. 

“Ese día iba a ser mi adiós, y terminó siendo su adiós. Fue devastador”.
Ante esa coincidencia, decidió quedarse un poco más. 
“Me voy el 30 de agosto. Lo hago por mí, pero también como una forma de honrarlo. Siempre muy agradecida. Me pidieron que me quedara, no acepté. Pero me dejan las puertas abiertas del programa", finalizó. 
Natalia presentó Sábado Feliz durante 15 años y el formato tiene 25 años al aire. Aunque cierra esta etapa con el corazón apretado, Rodríguez se siente plena por todo lo vivido.

InstagramTeleticacom