Pablo Cartín es víctima del hampa: “Reponerse de esto es durísimo”
Al periodista y músico le robaron el violín y otras pertenencias.
El periodista y violista Pablo Cartín fue víctima de un robo este miércoles en las cercanías de Nunciatura, en Rohrmoser, mientras hacía una breve parada para tomar café.
Cartín contó a Teletica.com que al regresar a su vehículo, encontró la ventana del lado del pasajero completamente quebrada y el interior del carro saqueado.
El músico denunció que le sustrajeron su estuche con el violín, el arco, micrófonos, una computadora con sus cargadores, así como el pasaporte que tenía dentro del vehículo debido a que estaba realizando trámites para una visa canadiense.
Este medio tuvo acceso a la denuncias del caso, interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el mismo miércoles pasadas las 10 p.m.
“Es muy difícil como músico perder todo el equipo de audio. Sé que a un colega, a Eric León, también le pasó lo mismo. Reponerse de esto es durísimo”, expresó Cartín, quien además tenía un viaje programado para dentro de dos semanas.
El hecho se registró frente a la Defensa Pública del Poder Judicial (PJ). Según relató el comunicador, personas del mismo PJ le comentaron que en la semana ya se han reportado varios robos similares a vehículos en esa zona, incluso a funcionarios de la institución.
“Parece una situación que se está saliendo de control en una zona donde uno pensaría que jamás existiría tanta criminalidad. Con tantas embajadas cerca, cuidacarros, presencia policial… imagínate, fue a dos cuadras de la casa de Óscar Arias”, lamentó.
Ante lo ocurrido, Cartín alertó a varias casas de empeño de San José con la esperanza de que algún artículo pueda ser recuperado. A pesar del golpe, se mostró dispuesto a seguir adelante y agradeció el apoyo recibido.

En redes sociales expresó que “lo material se recupera”, pero su adorado instrumento, al cual llamaba Theo, no volverá. Con este violín LED eléctrico tenía alrededor de dos años de trabajar.
Fue con este mismo instrumento que acompañó al cantante Alejandro Galarza en una gala de Nace una Estrella (NUE) sétima temporada, al ritmo de Viva la vida de Coldplay, hace poco más de un mes.