Por Susana Peña Nassar |31 de julio de 2025, 10:00 AM

La periodista de Buen Día, Carolina Monge, anunció que está embarazada de su primer hijo.

La noticia llegó en medio del programa matutino de este jueves e, inmediatamente, fue celebrada por sus compañeros y los televidentes, por medio de las redes sociales.

Teletica.com conversó con la comunicadora de 32 años, quien tiene 14 semanas de gestación.

“Me enteré en un viaje, andábamos en Nueva York y tenía unos días de atraso; pero pensamos que no. Y en eso compramos una prueba de embarazo casera, de farmacia, y salió positiva”, relató con visible emoción.

En ese momento, Monge estaba acompañada de su esposo, Víctor Barrantes, con quien tiene siete años de relación y casi cuatro de matrimonio.

Periodista de Buen Día anuncia que está embarazada
Carolina Monge y su esposo, Víctor Barrantes. Foto: Adrián García, AGS Multimedia.

¿Cuál fue la reacción de ambos cuando se dieron cuenta? 

“De hecho, pusimos el celular y dijimos: ’Grabemos esto y si sale negativo, lo eliminamos’. Era mucha emoción, como susto, es indescriptible porque, vamos a ver, es una alegría tan grande… pero a la vez una responsabilidad enorme. Son muchas emociones a la vez, y es muy bonito”, agregó la presentadora de la revista.​

Carolina contó que la prueba positiva los hizo llorar de felicidad y agradecer a Dios. La primera persona a la que llamaron fue a su ginecólogo, quien además es amigo, y se emocionó tanto como ellos. Eso sí, al regresar al país, bajándose del avión, se hizo un examen de sangre para reconfirmar.

“Una vez que confirmamos con el doctor que todo estaba bien y demás, le contamos a los papás de ambos lados”, expresó la periodista.

Periodista de Buen Día anuncia que está embarazada
La periodista tiene 14 semanas de embarazo. Foto: Adrián García, AGS Multimedia.

La alegría inunda el hogar Barrantes Monge, ya que no solo se trata de su primer hijo, sino el primer nieto y sobrino de la familia. 

¿Ha tenido achaques en estas primeras semanas?

“De repente, comida que me encantaba, ya no me gusta; pero ya vamos saliendo de esa etapa de achaques medios feillos, y pancita, ya tengo”, señaló con sus manos en el vientre.

Los padres preparan una revelación de género, pero no para ellos, puesto que serán los primeros en saber si viene en camino una niña o un niño, pero sí para sus allegados. Según “Carito”, como es conocida de cariño, “tiene muchos votos de que es niña”, incluso le hicieron la prueba de la aguja; pero confiesa que la felicidad es indescriptible sin importar el sexo del bebé. 

“Felices, agradecidos con Dios, muy emocionados, es un proceso muy lindo”, concluyó Monge.

InstagramTeleticacom