Por Mariana Valladares |2 de abril de 2025, 10:02 AM

San Ramón de Alajuela, tierra de artistas y poetas, suma un nuevo representante en la séptima temporada de Nace Una Estrella. Se trata de José Martín Rodríguez Jiménez, conocido como MartinSon, un músico de 36 años cuya historia está marcada por la perseverancia, el talento y una profunda pasión por la música.

A los nueve años, Martín comenzó su camino artístico. Desde entonces, ha recorrido más de 25 países con su guitarra al hombro, cantando en calles, bares, cafés y festivales. En el proceso, aprendió a interpretar canciones en ocho idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, croata y ruso.

​"Mis espectáculos están llenos de variedad; me gusta sorprender a la gente con canciones en diferentes idiomas", explica.

Aunque no es la primera vez que pisa el escenario de NUE —participó en la sexta temporada, donde no logró avanzar más allá de la segunda audición—, hoy regresa con una visión más madura y muchas más vivencias a cuestas.

"Solo el hecho de la audición ya es una vivencia gratificante", comenta el artista, quien considera que cada experiencia es una oportunidad de crecimiento.

La noticia de su selección para Nace una Estrella llegó con un toque de suspenso. Los participantes recibieron una llamada del presentador del programa, Edgar Silva, quien primero les dijo que no había más audiciones para ellos, solo para revelar segundos después que en realidad sí eran parte del elenco. 

"Nos llamaron un sábado y el viernes anterior nos hicieron entrevistas y nos pidieron fotos. Sospeché que algo estaba pasando, pero cuando Edgar nos dijo que no habíamos quedado, me desanimé... hasta que dio la sorpresa. Fue una emoción enorme", recuerda MartinSon.

Desde ese momento, su rutina cambió por completo: grabaciones, sesiones de fotos, entrevistas y convivencia con sus nuevos compañeros. 

"Estos últimos 15 días han sido una locura lindísima. He conocido a la familia de Teletica desde adentro y me siento muy feliz y agradecido", dice. 

También ha fortalecido lazos con sus compañeros de competencia, a quienes describe como talentosos y llenos de pasión. Para MartinSon, NUE es más que un concurso; es una oportunidad de aprendizaje. Reconoce que siempre hay espacio para mejorar y aprender de los profesionales del medio.

Sin embargo, su trayectoria no ha sido lineal. En 2011 descubrió que podía financiar sus viajes tocando en diferentes ciudades del mundo. De esa manera, visitó Europa, Asia y América Latina, llevando su voz y su guitarra a escenarios tan diversos como las calles de Barcelona y los cafés de Estambul. 

Pese a su amor por los viajes, recientemente sintió la necesidad de regresar a Costa Rica y establecerse. Nace una Estrella llegó en el momento perfecto para darle un nuevo impulso a su carrera. Además, contó que en su tiempo libre le gusta hacer deporte como nadar y jugar tenis. 

Con una mezcla de experiencia, talento y pasión, Martín se prepara para dar lo mejor de sí en la competencia. Su historia, su carisma y su talento prometen conquistar al público, y su meta está clara: dejar huella en NUE y en la música de San Ramón.

Siga el desempeño de esta nueva estrella a través de las redes sociales de NUE y todos los domingos a las 7 p. m., a partir del próximo 6 de abril, por la señal de Teletica.com, Canal 7 y la app TDMAX.

Youtube Teletica