Por Mariana Valladares |10 de abril de 2025, 9:30 AM

La agrupación Sonámbulo Psicotropical será una de las grandes protagonistas del Finca Fest 2025, evento que celebrará su sétima edición el próximo sábado 26 de abril en el Nebula Center, Heredia. 

Esta será la primera vez que el grupo se presenta en el festival y lo hará con un espectáculo especialmente preparado para la ocasión.

“Estamos muy contentos de participar en este Finca Fest, con un montón de bandas que son tan amigas, como hermanos y hermanas. Es realmente una fiesta de música nacional”, comentó Tito Fuentes, integrante de Sonámbulo, a Teletica.com. 

La banda adelantó que el show tendrá un formato compacto, pero lleno de potencia. 

“Como es un estilo festival, son 'sets' cortos, entonces vamos a tener mucha energía concentrada. Además, estamos preparando versiones especiales de nuestras canciones, no solo como la gente las conoce”, detalló Fuentes.

Una de las grandes sorpresas será la participación de Roberto Román, exintegrante fundador de Sonámbulo, quien viajará desde Miami para unirse a la agrupación en esta única presentación. 

“Es una voz muy importante para nosotros y tenerlo de vuelta en este escenario lo convierte en un concierto aún más especial”, agregó.

Cartel de lujo y esencia al aire libre

Las entradas para el Finca Fest ya están a la venta en specialticket.net, actualmente en la fase “La Argolla”, con un precio de ₡10.000 más cargos por servicio. Esta etapa se mantendrá hasta agotar existencias y las siguientes fases tendrán un precio mayor.

Fuentes instó al público a no dejar pasar la oportunidad. 

“Todavía hay espacios. Es una fiesta nacional que se disfruta muchísimo. Si no conocen las bandas, es el momento ideal para descubrirlas”, señaló.

El Finca Fest 2025 contará con la participación de bandas icónicas como Un Rojo, Mentados, República Fortuna, El Guato, Los Garbanzos, Adaptados, UFO, Santo Remedio y Buena Suerte, además de DJ invitados como DJ Six y Marcus Selecta. 

El evento busca revivir la esencia al aire libre de los míticos conciertos en La Finca de San Rafael de Oreamuno, Cartago, que marcaron a toda una generación.

El festival no solo ofrecerá música en vivo, sino también una zona gastronómica, espacios de descanso y actividades recreativas como futbolines, juegos de baloncesto y un jenga gigante. Todo esto convierte a Finca Fest en una experiencia integral para el público.

Al preguntarle a Tito Fuentes cómo definiría el concepto que Sonámbulo lleva al festival, su respuesta fue clara: “Psicotropical, siempre”. 

La agrupación considera su participación una oportunidad para valorar y celebrar la cultura nacional en un evento donde solo suenan bandas costarricenses.

“Es importante que sepamos qué hay en nuestro país, valorarlo y disfrutarlo. Esa es la única forma de crecer como escena”, concluyó.

YouTubeTeleticacom