Por José Fernando Araya |11 de febrero de 2025, 16:31 PM

Puerto Viejo FC sigue sin tener claro su futuro de cara a la próxima temporada de la Primera División del fútbol femenino.

Las caribeñas indicaron que solo jugarán el próximo certamen si hay seis equipos, pues defienden que eso se acordó en una reunión con el resto de los equipos.

La presidenta de la oncena que apenas suma un año, Kimberly Lindo, explicó la situación actual, pero reconoce que aún no tienen claridad en sí participarán o no del próximo campeonato, que arrancará en el mes de abril.

“A nosotros no nos han respondido la carta. Esto es noticia nueva para mí lo que acabas de decir que ellos explican que es una cuestión de reglamento, porque nosotros donde nos quedamos como en el aire fue cuando nos reunimos y hubo una votación formal en Adelife y ahí se determinó que solo iban seis equipos y ahí es donde ya todo estaba excelente. Pero todo esto cambió así como de la noche a la mañana y no dieron ninguna explicación ni nada”, mencionó la jerarca.

Uniffut envió un comunicado este lunes asegurando que el reglamento en su artículo 11 respalda que el torneo debe realizarse obligatoriamente con ocho equipos.

Ante esto, la directiva caribeña asegura que de jugarse con ocho clubes volverán a analizar si siguen o no dentro del torneo.  

“Tendríamos que volver a analizar toda la situación, pero hemos estado estudiando esa posición reuniéndonos constantemente, viendo por qué y sentimos que nos merecemos mínimo, que nos den una explicación y que nos respondan a la carta, ya es tiempo, pues, desde el lunes mandamos la carta”, aseveró.

Por su parte, el técnico de las limonenses, Carlos Avedissian, aseguró que ya tienen planeado el arranque de la temporada, por lo que la posibilidad de quedar fuera los desconcertó un poco.

“Nosotros estamos stand by esperando esta semana a ver qué va a pasar, lo que a uno le llama la atención es que Uniffut se pronuncia tan tajante cuando días antes hizo una reunión por zoom la votación, eso nos desconcertó un poco, el tema se fue a otros extremos, pues, vos ves que hay un grupo de cinco equipos en contra y hay tres de ellos que ni se inscribieron para el torneo de copa”, aseveró.

Además, añadió que “en ocho meses se hizo un trabajo deportivo que no todos lo hicieron. Nosotros no podemos opinar y tenemos la planificación hecha y se espera la decisión de la gente que manda, estamos esperando, tengo diálogo constante y la decisión será de ellos”.

Los próximos días serán decisivos para conocer si el torneo arranca con la presencia de Puerto Viejo FC o si el proyecto caribeño debe quedar de lado por este año.

InstagramTeleticacom