Real Madrid pierde ante el Valencia en el Bernabéu
"La Liga está más complicada, pero hay que pelear hasta el último partido", declaró Ancelotti.
Hugo Duro dio la victoria del Valencia (15º) en el descuento ante el Real Madrid este sábado en el Bernabéu, en la 30ª jornada de LaLiga, una derrota que sabe a despedida de LaLiga para el club blanco, que sigue a tres puntos del líder Barcelona, que podría ampliar a seis si se impone más tarde al Betis (6º) en Montjuïc.
El francoguineano Mouctar Diakhaby (15') adelantó al conjunto ché de cabeza a la salida de un córner justo después de que Vinicius errara un penal que cometió César Tárrega al francés Kylian Mbappé. El propio brasileño (50') enmendó el fallo al poner las tablas en el marcador, pero Duro (90+5') remató al equipo blanco en una contra.
Sin Courtois ni Lunin bajo palos
La principal novedad del choque estuvo en la portería del Real Madrid. El técnico Carlo Ancelotti introdujo a Fran González bajo los palos debido a las lesiones del belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin, pese a que este último estaba en la convocatoria.
El partido se le atragantó a Vinicius en la primera parte. El astro brasileño protagonizó el fallo de un penal provocado por Mbappé, lo que habría supuesto el 1-0 a favor del cuadro blanco.
El colegiado sancionó con la pena máxima en el 10 de juego por un derribo del defensa César Tárrega al delantero galo que iba camino de plantarse ante el arquero georgiano Giorgi Mamardashvili.
El VAR llamó al árbitro para que revisara la jugada, pero prevaleció la primera decisión. En cambio, Vinicius remató flojo contra el portero, que despejó el esférico con el pie.
Se trata del segundo penal que el atacante falla de los dos últimos que ha tirado. No acertó ante el Atlético durante la vuelta de octavos de Champions, que pudo evitar la prórroga y que finalmente cayó de su lado por la tanda que no lanzó porque había sido sustituido.
Silbidos
Para colmo, el Real Madrid encajó un gol instantes después. Diakhaby llegó como un auténtico avión para ganar la acción al alemán Antonio Rudiger y mandar un obús a la red tras un saque de esquina.
En ese momento, se empezaron a escuchar tímidos silbidos contra Vinicius cuando tocaba el balón. Sin embargo, el brasileño se resarció al inicio de la segunda mitad.
En otra salida de córner, Javi Guerra prolongó el esférico al segundo palo cuando intentaba repelerlo, pero apareció Vinicius para empujarlo.
Mamardashvili fue providencial con una tremenda mano tras un remate a bocajarro de Valverde en el área pequeña. A la desesperada, Ancelotti dio entrada a Endrick por Vinicius en el 77'.
En una contra dirigida por Rafa Mir, el cartagenero puso el balón en el punto de penal donde apareció Duro para cabecearlo y dar a su equipo una victoria que casi sella la permanencia del histórico Valencia en la primera categoría del fútbol español
Un resignado Ancelotti intentó transmitir en la rueda de prensa que su euqipo luchará hasta el último partido por un campeonato que se le ha podido escapar este sábado.
"La Liga está más complicada, pero hay que pelear hasta el último partido", declaró Ancelotti, que espera que sea diferente ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey, el 26 de abril en Sevilla: "Será distinto, atacarán más y deberemos estar mejor atrás y tener eficacia arriba".
Sobre los pitidos que se escucharon contra el brasileño Vinicius por haber fallado un penal que hubiera supuesto el 1-0 a favor, el entrenador defendió a su jugador. "Vinicius está centrado en lo que está haciendo. Puede jugar bien o mal, pero está centrado en lo que hace".