Por José Fernando Araya |18 de marzo de 2025, 11:37 AM

Es figura en el New York City de la MLS anotando casi que fecha a fecha, incluso recién acaba de firmar una renovación con su club hasta el 2027.

Alonso Martínez llega a la Selección Nacional como una de las principales figuras tras tres goles en los primeros cuatro partidos de la MLS.

Sin embargo, el propio futbolista reconoce que de nada sirve llegar con buenos números si al final no se puede trasladar a la Tricolor.

“Bueno, creo que muy bueno la verdad, tanto Manfred como otros compañeros también están haciendo las cosas bien y bueno, creo que uno viene acá a aportar, tratar de hacer las cosas bien y bueno, ahora que estamos pasando por un buen momento, tratamos de hacerlo acá en la Selección, que es lo que uno como jugador quiere”, aseveró en el primer día de atención de la prensa de La Sele.

Martínez se perfila a ser titular en la alineación del técnico Miguel Herrera, en lo que será el debut oficial del mexicano en el banquillo.  

“Como dije antes, creo que por el momento que estamos pasando, creo que es importantísimo ponerlo ahora a prueba con la Selección”.

Precisamente, Martínez afirma que apenas tuvo su primer contacto con el Piojo.

“Bien, bien, creo que bien, ayer fue mi primer entrenamiento con él y bueno, creo que bien, con los compañeros, con todo, opino que va a manejar muy bien el grupo.

“No, no, creo que ayer hablamos un poco de la llegada, pero no hemos hablado muy bien de las tácticas, de lo que el profesor realmente quiere y bueno, pienso que tenemos una semana para estar con él y a ver que tácticamente que es lo que se va a ocupar”, mencionó.

Martínez habló sobre los que lo colocan su nombre con opciones en el fútbol europeo, pese a recientemente renovar con el New York City.

“Bueno, creo que muy feliz la verdad que mi nombre esté por esos lados, pero bueno, pienso que vivo el día a día, trato de concentrarme en cada partido y bueno, lo que venga, pues, se lo pongo en todas las manos de Dios”, puntualizó.

La Sele jugará ante Belice el próximo viernes a las 8 p. m. en el partido de ida y la vuelta será el próximo martes a las 7 p. m. en el Estadio Nacional. El ganador tendrá su boleto directo a la Copa de Oro. 

Boletín Teletica