Convocatoria de La Sele no cuenta con jugadores de Brasil 2014: Joel Campbell quedó fuera
Por primera vez en 11 años no hay ningún jugador convocado de esta generación.
Brasil 2014 fue sin duda la página más dorada en la historia del fútbol tico y los jugadores de esa selección marcaron una época.
Tras 11 años siempre estuvieron en las convocatorias de la Tricolor, ya fueran en su mayoría o bien, como ha pasado en los últimos años, apenas escasos.
Pero hoy, en la nueva convocatoria para el repechaje a la Copa Oro ante Belice, por primera vez ya no queda rastro de aquel equipo al quedar por fuera Joel Campbell de la nómina.
El futbolista de 32 años viajó a la Copa América 2024 con Gustavo Alfaro con el último bastión de Brasil 2014, tras los retiros de Bryan Ruiz, Cristian Gamboa, Keylor Navas, Celso Borges y Óscar Duarte, en ese orden.
Eso sí, lo hizo con un papel secundario viniendo desde la banca como variante revulsiva.
“Joel, es la verdad el jugador que más talento tiene”, “La mejor versión de Campbell la quiero dirigir yo y todavía no la vi”, fueron algunas de las frases que soltó el técnico Gustavo Alfaro por aquel entonces.
Más tarde, Claudio Vivas, lo volvió a alabar con “es un jugador que tranquilamente puede jugar en cualquier lugar. Él le da mucho cambio de aire al equipo. Hay que celebrar, lo viene haciendo en el Brasileirao y hay que disfrutar su presente”.
Pero su presente dista mucho de mostrar si acaso un nivel para ser titular con Alajuelense. Apenas suma 180 minutos en seis partidos y un gol desde el punto de penal para los rojinegros.
Incluso, este domingo ni siquiera fue tomado en cuenta para formar parte del partido de la Liga en su visita a Cartaginés.
Con la ausencia del dorsal 12, el recambio generacional queda más que en evidencia, pese a que hubo coqueteos por parte de Navas y Celso por regresar.
Navas declaró que estaba dispuesto a salir de su retiro ahora que milita en el Newell's Old Boys e incluso hubo medios que daban como inminente su regreso.
Lo de Celso fue similar, dejó entrever que estaba dispuesto a regresar si se lo llegaban a pedir, aunque tal vez no de forma tan directa.
Habrá que ver si más adelante, alguno de ellos vuelve a ganarse un puesto dentro de la Tricolor, aunque en estos momentos esto parece difícil de ser una realidad.
Costa Rica se medirá a Belice en una serie de ida y vuelta por el repechaje para la Copa Oro 2025, que comenzará de visita el 21 de marzo y se cerrará en casa el martes 25 en el Estadio Nacional.