Por José Fernando Araya |31 de marzo de 2025, 8:23 AM

Pese a que fueron compañeros en el París Saint Germain, el portero Keylor Navas tiene una bonita rivalidad con el atacante uruguayo, Edinson Cavani.

La hoy figura de Boca Juniors y el guardameta de Newell’s Old Boys se enfrentaron este domingo en su octavo enfrentamiento y en todos se ha impuesto el tico.

Newell’s derrotó 2-0 a Boca en una victoria importantísima para recuperarse no solo en la tabla, sino que para disipar las críticas de su afición.

Por si fuera poco, el charrúa pudo descontar y meter a los xeneizes al partido, pero erró un penal ante Navas al estrellarlo al palo y el costarricense reaccionar de forma felina en el rebote para evitar el gol.

Esta fue la octava derrota de Cavani ante Navas, pues, anteriormente no pudo ganarle en dos enfrentamientos ante la Tricolor, cuatro duelos que tuvo contra el Real Madrid y el charrua jugando para el PSG, un duelo mientras estaba en el Manchester United y Navas en el cuadro parisino y la de este domingo.

"Al final la toque un poco con el guante, pegó en el palo y salió, por dicha el balón salió, gracias a Dios los rebotes no me impactaron en ningún momento", explicó Navas en una entrevista a ESPN Argentina.

También reveló el gol anímico que significa ganarle a Boca, uno de los líderes del torneo justo cuando más se venía la crítica encima.

“Era un partido complicado y sabíamos el rival que teníamos al frente y que el nombre de Boca a todos los equipos motiva y logramos una victoria muy valiosa”, añadió.

Por su parte, el técnico de La Lepra, Cristian Fabbiani, aseguró que en ningún momento dudó sobre el penal pues “estaba tranquilo porque tenía a Keylor”.

Navas al final terminó asegurando que “en mi casa ahora se apoya a Argentina y todo lo que venga de acá porque este país nos ha recibido de muy buena manera”.

El próximo partido de Newell’s será el jueves ante Kimberley Mar del Plata por la Copa Argentina, mientras que por el certamen local visita a Tigre el próximo lunes.

YouTubeTeleticacom