Por José Fernando Araya |28 de julio de 2025, 12:50 PM

No suma ni una semana y ya Keylor Navas se prepara para el que será su primer gran reto internacional con Pumas de la Liga MX.

El guardameta debutó el viernes con la primera victoria de la temporada de los universitarios en el torneo mexicano y de paso con una valla invicta ante Queretaro.

Pero ahora el reto será de mayor peso cuando enfrenten al Orlando City de la MLS en la primera jornada de la Leagues Cup, un certamen que ya creció hasta los 36 equipos en dos grupos de 18 de las ligas de Estados Unidos y México.

El torneo se jugará hasta el 31 de agosto y aparte de definir al mejor club de Norteamérica dará también tres plazas a la Liga de Campeones de la Concacaf 2026 (campeón, subcampeón y tercer puesto).

Pumas viajará al Exploria Stadium con la idea de comenzar con el pie derecho el certamen.

Este partido será el miércoles a las 6 p. m. (hora tica) y se espera que Navas sea titular y sume así su segundo partido con los Pumas.

Nuevo formato.

El camino de Pumas en este certamen es bastante largo y este año tendrá un nuevo formato en su quinta edición.

Tanto los equipos de la MLS como los de la Liga MX serán colocados en dos grupos en formato de liga y según su respectivo país.

Pumas, por ejemplo, deberá medirse al Orlando City, Atlanta United (el 2 de agosto) y el Inter de Miami de Lionel Messi (6 de agosto).

Ambas ligas tendrán su respectiva tabla de posiciones y el torneo tendrá un particular sistema de puntuación: en caso de igualdad, se definirá un ganador en tanda de penales, el cual se llevará un punto adicional (dos en total, tras el obtenido por igualar en los 90 minutos).

Los cuartos de final enfrentarán a los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga MX contra sus pares de la MLS.

Luego se realizarán semifinales, final y partido por el tercer lugar.

Sin duda un bonito reto para el tico, quien en poco tiempo ya deberá mostrar su valía en un torneo que estará plagado de figuras.

SpotifyTeleticacom