Por José Fernando Araya |11 de febrero de 2025, 12:56 PM

Guadalupe FC, actual campeón del Torneo de Apertura 2024corre para cumplir con sus compromisos laborales y así no verse afectado con la programación de partidos en la Liga de Ascenso.

Este viernes a los guadalupanos no se les programó su compromiso ante Limón Black Star por acarrear deudas obrero-patronales con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Así lo confirmó el presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, a los micrófonos de Teletica Radio.

“En el torneo de Apertura y Clausura hay que presentar una certificación de la Caja, así que por norma y reglamento se les pide a los equipos para que estén al día con la seguridad social.

“Guadalupe tiene una deuda con la Caja y se les pidió una valoración de cómo estaban con la deuda antes del certamen, pero no hubo respuesta, no fue hasta el viernes que tras la suspensión mandaron una notificación de su situación y se reprograma el partido”, indicó Hidalgo.

Según explicó el jerarca, Guadalupe FC les informó que están llegando a un acuerdo con la Caja desde el martes anterior para así reparar su situación.

Por si fuera poco, el equipo se mantiene jugando fuera del Coyella Fonseca por problemas en el fluido eléctrico del estadio. Su sede ha sido el Ernesto Rohrmoser. 

“Año a año venimos teniendo problemas con los equipos que descienden de la Primera División. Ellos vienen con presupuestos altos y deudas, así que muchos equipos que bajan tienen presupuestos diferentes y cuando descienden se les hace insostenibles”, añadió.

Guadalupe FC se encuentra actualmente en el octavo lugar de la clasificación con apenas un punto en cuatro partidos disputados.

TikTokTeleticacom