Torneo de Liga de Ascenso ya tiene fecha de inicio
"Esta decisión se toma con el objetivo de respetar el debido proceso del Comité de Licencias, para determinar finalmente cuáles clubes van a estar habilitados", dijo Liasce.
El Torneo de Apertura 2025 iniciará el próximo 17 de agosto.
Así lo anunció este lunes el Consejo Director de Liga de Ascenso.
"Esta decisión se toma con el objetivo de respetar el debido proceso del Comité de Licencias, para determinar finalmente cuáles clubes van a estar habilitados, y a partir de ello, proceder con la elaboración del calendario oficial de juegos", informó Liasce en un comunicado.
Y agrega: "Actualmente, dos clubes se encuentran en proceso de evaluación para la obtención de su licencia profesional, trámite que debe resolverse en los próximos días".
¿Quiénes tienen licencia?
El pasado viernes, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol informó, que otorgó licencia condicionada a 15 de los 17 clubes solicitantes.
Estos equipos a los que se le entregó la licencia condicionada son: Fútbol Consultants, AD. Cofutpa, AD. Aserrí FC, Escorpiones de Belén, AD. Carmelita, Inter San Carlos, Municipal Grecia, Club Sport Uruguay de Coronado, Sarchí FC, Deportivo Upala FC, Jicaral Sercoba, AD. Cariari Pococí, Santa Cruz PFA, Quepos Cambute FC, y Santa Ana FC.
“Como ya se ha explicado, una licencia condicionada es una autorización de participación bajo sometimiento al cumplimiento de lineamientos y directrices del Comité de Licencias”, informó la Federación.
Ademas, se informó, en el mismo comunicado, que la Asociación Deportiva Turrialbeña y Asociación Deportiva Filial Universidad de Costa Rica (Limón Black Star), aún no tienen su licencia.
La razón que se informó que a los dos clubes se les “ha notificado el incumplimiento financiero a ambos clubes previo a decidir sobre su licencia de club profesional. Conforme a la normativa específica se les otorgará un plazo de 48 horas a partir de su notificación para subsanar o indicar lo que consideren pertinente”.
En relación con el equipo Pitbulls de Santa Bárbara (recién ascendido de Linafa), “se encuentra en su fase de transición a club de fútbol profesional, razón por la cual, su autorización se gestiona para participar con “licencia de ascenso” conforme al artículo 19 del Reglamento de Licencias”.
