Por José Fernando Araya |16 de abril de 2025, 22:22 PM

Faltaban pocos minutos para el pitazo final del empate sin goles entre Alajuelense y Sporting FC que deja tambaleándose su camino rumbo a la clasificación.

Justo en ese momento aparecieron los gritos de sentencia desde la grada con un bullicioso “fuera Guima, fuera Guima”, que bañó por completo al Morera Soto y que pone un ambiente color de hormiga para el técnico Alexandre Guimaraes de cara al clásico nacional del próximo lunes.

Los manudos dieron una de sus presentaciones más flojas del torneo y eso hizo agotar la paciencia del aficionado.

Consultado al respecto, el técnico Guimaraes dio su punto de vista al respecto con el resultado del partido.

“Yo no puedo decir nada con respecto a lo que la afición piensa, no puedo decir nada, lo único que puedo decir es que tenemos que ganar más partidos y a partir de ahí esta situación se revierte.

“En el fútbol siempre se defiende pensando y ganando. Simple y sencillamente nosotros hoy tuvimos la oportunidad de ganar, no ganamos, tenemos que pensar ahora en el clásico del lunes y ahí tiene que ser la defensa del equipo. En mi caso personal, la defensa de mi trabajo realizado”, aseveró en conferencia de prensa.

Por si fuera poco, la Liga sumó su décimo empate en el torneo en 18 partidos, pese a que aún sigue invicta en el torneo.

“No es normal que nosotros hayamos empatado tantos partidos así que en ese aspecto las razones son muchas, pero me quedo en una situación es que tenemos que pensar en el partido del lunes y este tipo de partidos nos pueden dar un cambio de dirección y eso es lo que tenemos que pensar”, explicó.

Finalmente, el técnico expresó que pese a las críticas no se siente en deuda, pues “yo evaluó mi trabajo cuando termine mi último partido con la Liga ahí haré mi valoración”.

Ahora la Liga pensará en el clásico nacional del próximo lunes un partido vital y que no se puede dar el lujo de perder, pues, de lo contrario, se les vendrá el mundo encima.

YouTubeTeleticacom