Por José Fernando Araya |1 de abril de 2025, 9:02 AM

Su grito de gol fue un gran desahogo para él. Jonathan Moya acabó este lunes con racha de 79 días sin marcar con Alajuelense.

El atacante definió al minuto 39 al adelantarse de forma precisa al defensor y puntear la pelota para mandarla al fondo de los cordeles.

Más tarde, su compañero Anderson Canhoto, quien también traía sequía, se encargó de definir el juego para el 2-1 a favor de la Liga en su visita a Pérez Zeledón.

Moya habló con FUTV sobre lo difícil que ha sido estar trabado con la anotación.

“Yo soy humano, primero que todo, pero como futbolista nosotros estamos anuentes a cualquier crítica y yo soy totalmente respetuoso a cualquier cosa que me vayan a decir futbolísticamente.

“La verdad que este gol es para él (su papá, quien falleció hace unos años), para mi hijo, para mi esposa, mi familia, creo que es lo más importante y obviamente para el equipo porque sacamos un triunfo importantísimo acá”, mencionó el jugador a la televisora.

Por su parte, el técnico Alexandre Guimaraes tuvo solo halagos para el ariete, pues, fue considerado el mejor del partido.

“Nos sirve mucho, ya que Jonathan es un futbolista muy importante dentro del plantel. Pero igual, como cualquier número 9, su confianza tiende a aumentar si mete goles. Aun así, hoy, aparte del gol, hizo un partido fantástico”, mencionó el técnico.

Tras 15 partidos disputados en el campeonato, más la final del Torneo de Copa y la Concacaf, Moya apenas ha marcado dos anotaciones.

Boletín Teletica