Por Adrián Fallas |27 de julio de 2025, 20:45 PM

Tras la victoria 1-2 de Alajuelense frente a Sporting FC, el técnico manudo Óscar Ramírez analizó el rendimiento de su equipo y proyectó lo que será el resto del Torneo de Apertura 2025.

Para el estratega, será un campeonato muy cerrado, con poco margen de error.

“Veo un campeonato muy parejo. No creo que vaya a haber goleadas, los marcadores van a ser muy justos: 1-0, 2-1… cosas así”, afirmó Ramírez, quien también elogió el nivel táctico de los equipos rivales y lo difícil que ha sido imponerse desde lo físico y lo estratégico en esta primera fecha.

Ante ese panorama, Ramírez considera que uno de los factores clave será la profundidad de su planilla. Con partidos del campeonato nacional, la Copa y el torneo internacional en agenda, el técnico subrayó la necesidad de rotar jugadores sin perder competitividad.

“Una planilla amplia es fundamental. Tal vez ahora hay un grupo base que está asumiendo, pero dependeremos mucho del segundo grupo que se acerque al nivel. Hay jugadores que entrarán por manejo, velocidad, juego aéreo… cada decisión dependerá del partido y del rival”, explicó.

El técnico también celebró que, a diferencia de otros equipos, Alajuelense no ha tenido bajas por lesión. Atribuyó esto a una preparación física bien llevada y al manejo cuidadoso de las cargas desde el inicio de la pretemporada, que comenzó más tarde que en otros clubes.

“Estamos sabiendo llevar el grupo. Esta etapa es la más compleja, pero el trabajo del cuerpo técnico ha sido mesurado y muy bien llevado. Gracias a Dios, hasta el momento no hemos tenido lesiones, lo cual es clave para sostener el ritmo”, concluyó.

WhatsAppTeleticacom

Tags