Por José Fernando Araya |4 de abril de 2025, 8:47 AM

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer este viernes que fijó para el próximo 5 de mayo un proceso expedito para tramitar la apelación del León, expulsado del Mundial de Clubes por denunciarse una supuesta multipropiedad.

Además, confirmó que ya recibió las apelaciones individuales del Club León y Pachuca contra un fallo de la FIFA de marzo anterior en el que impide que ambos clubes puedan disputar el Mundial de Clubes por una supuesta multipropiedad.

Esta multipropiedad fue denunciada por Liga Deportiva Alajuelense desde meses atrás y terminó con la decisión de FIFA de expulsar al León del torneo.

“El Club León presentó una apelación adicional contra la decisión del secretario general de la FIFA con el fin de que se le reincorpore a dicha competición.

“Las partes están intercambiando los escritos en relación con estas apelaciones de conformidad con las normas de arbitraje que rigen los procedimientos del TAS. Las apelaciones se tramitarán conforme al procedimiento acelerado acordado por las partes y la audiencia se celebrará durante la semana del 5 de mayo de 2025”, menciona el comunicado colgado en su sitio web.

Además, también confirman que están tramitando otro procedimiento arbitral entre Alajuelense, Club León, Pachuca y FIFA que como ya se ha dicho, tendrá fecha citada para el próximo 23 de abril en Madrid, España y esta será 100% presencial.

“Asimismo, se está tramitando otro procedimiento arbitral en relación con la apelación presentada por la Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) contra el Club León, Club de Fútbol Pachuca and FIFA, con la que alega que la participación del Club León y el Pachuca en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 es contraria al Reglamento y que uno de los clubes, o ambos, deben ser excluidos de la competición. El LDA solicita, además, ser admitido en la competición en remplazo del Pachuca o el Club León. La audiencia de este caso se celebrará en Madrid de forma presencial el 23 de abril 2025”, añade.

Esto quiere decir que, tras esta audiencia en Madrid, la Liga deberá esperar no solo la decisión del TAS sobre su caso, sino también, la apelación presentada por el León y Pachuca del 5 de mayo.

Por lo que todo indica que se podría resolver el último cupo al máximo evento de clubes casi un mes antes de su inicio pactado para el 14 de junio en Estados Unidos.

YouTubeTeleticacom