Verstappen se rebela ante los McLaren en una pole "inesperada"
Verstappen logró la 41ª pole de su carrera, la primera desde la firmada en Austria el pasado mes de junio.
Max Verstappen no se ha ido. El cuádruple campeón del mundo sorprendió a McLaren y se llevó una "inesperada" pole -según reconoció él mismo- del Gran Premio de Japón, este sábado en Suzuka.
Al término de una última vuelta perfecta al volante de su monoplaza excepcionalmente blanco radiante en homenaje al suministrador de motores japonés Honda, el neerlandés se impuso por un pelo al británico Lando Norris y al australiano Oscar Piastri, ganadores de los dos primeros GP de la temporada.
"Hicimos todo lo posible para encontrar los mejores reglajes el fin de semana. La última vuelta en las calificaciones fue realmente fantástica", explicó el piloto de Red Bull al bajar de su monoplaza.
Verstappen logró la 41ª pole de su carrera, la primera desde la firmada en Austria el pasado mes de junio. El neerlandés pone así fin a una serie de 15 intentos infructuosos consecutivos, su sequía más larga en calificaciones desde 2020.
"No sé si esta pole position es la más bonita de mi carrera, pero es tan inesperada que la hace realmente especial", reconoció Verstappen en conferencia de prensa.
Por otra parte, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá cuarto, por delante de los Mercedes del británico George Russell y del italiano Andrea Kimi Antonelli.
En el tercer Gran Premio de su carrera, el 'rookie' francés Isack Hadjar (Racing Bulls) se hizo con la sétima posición en la parrilla, por delante de su ídolo británico Lewis Hamilton (Ferrari). El tailandés Alexander Albon (Williams) y el británico Oliver Bearman (Haas) completan el Top 10.
Ante su público, el japonés Yuki Tsunoda no brilló en su primera sesión clasificatoria al volante de un Red Bull, y terminó 15º, detrás de Liam Lawson, al que acaba de sustituir en Red Bull, y que regresó a Racing Bulls.