Alejandro Galarza sobre NUE: “Quiero ganar con la música para darle lo mejor a mi hijo”
Este vecino de San Ramón tiene 33 años y es papá soltero. Conozca en esta nota su historia.
Alejandro Galarza, un talentoso cantante de 33 años y oriundo de San Ramón, es uno de los 17 elegidos para la sétima temporada de Nace una Estrella (NUE).
En una entrevista con Teletica.com, Galarza contó cuáles son sus sueños y los desafíos que enfrenta para compaginar la vida personal con la competencia.
Además, recordó el momento en el que recibió la noticia de su ingreso al programa.
"Al inicio, me estaban diciendo que qué muchacho más serio, pero la verdad es que esto es tan importante para mí, que me lo tomé con mucha seriedad. Me tomó un par de días soltarme y creérmela. Quiero hacer de la música mi trabajo y dedicarme a esto de lleno, quiero ganar con la música. También, como padre, mi sueño es poder darle a mi hijo lo mejor que pueda, y creo que este es el camino para lograr ambas cosas", indicó.
El artista confesó que no tenía pensado audicionar para el programa.
"No era algo que estuviera considerando, pero varios amigos me lo mencionaron por separado, me dijeron: 'Ale, ¿por qué usted no va a eso? Yo creo que usted podría ganar'. Ya cuando amigos cercanos me lo dijeron más seriamente, decidí intentarlo", confesó.
Finalmente, Alejandro audicionó el último día y fue de los últimos en presentarse.
"Tenía la estrella 111 de 112. No me preparé mucho, solo quería mostrar mis fortalezas en los pocos segundos disponibles y tocar la guitarra, que es como me siento más cómodo", subrayó.
Compaginar el programa con su vida diaria no ha sido fácil. Dice que ha podido usar algunos días de vacaciones. “No solo se trata de salir del trabajo, sino de viajar, regresar y, además, atender a mi hijo”, indicó.
Este talentoso artista es papá soltero de Lucca, un niño de 5 años. Además, es traductor profesional inglés-español.
"Cuando cantamos en 'De Boca en Boca', él estaba con mi mamá y lo vio en línea. Se emocionó mucho y está contento. A él le gusta la música y aunque aún es pequeño para desarrollar una afinidad, siempre está cerca de lo que hago", ratificó.
Alejandro comenzó en la música hace 17 años, de manera inesperada.
"Mi papá me regaló una guitarra sin que yo se la pidiera ni hubiera mostrado interés en la música. Tres meses después, ya estaba aprendiendo acordes y cantando. Luego también aprendí piano de manera autodidacta", recordó.
Sobre su mayor desafío en NUE, destaca que no es el escenario lo que le preocupa.
"Me gustaría interpretar una canción poderosa en inglés o una superbalada de Luis Fonsi en español. Estoy acostumbrado a tocar solo con mi guitarra, pero la idea de cantar con una banda me emociona.
"Estar ahí parado cantando es la parte fácil. El verdadero reto es disfrutarlo, porque a veces uno se estresa tanto que se olvida de que está haciendo lo que más ama", ratificó.
A pesar de que esta es su primera vez en televisión nacional, Alejandro no siente nervios al presentarse en público. Contó que ha cantado en vivo durante años. Además, practicó porrismo en la UCR y con Jungle Cats, y compitió en mundiales frente a 36.000 personas. “Eso me dio resistencia a la ansiedad escénica”, dijo.
Con un futuro prometedor en este formato de canto, Alejandro sigue comprometido con su pasión y su meta de hacer de la música su forma de vida.
Siga el desempeño de #AleNUE a través de las redes sociales de NUE y todos los domingos a las 7 p. m., a partir del próximo 6 de abril, por la señal de Teletica.com, Canal 7 y la app TDMAX.