Del coro de la iglesia al escenario de 'Nace Una Estrella': Franciny Castillo vive su momento soñado
Conozca a esta cartaginesa de 28 años quien, tras años de cantar en serenatas y en el coro de su iglesia, ahora busca dejar huella en la competencia.
Desde Santa Lucía de Paraíso, Cartago, una voz cargada de esperanza y gratitud se abre paso en la sétima temporada de Nace Una Estrella (NUE). A sus 28 años, Franciny Castillo vive el sueño que tanto anhelaba: ser parte del elenco del programa musical más querido por los costarricenses.
"Le di muchas gracias a Dios y a todas las personas que me apoyan siempre", cuenta.
Desde que se anunció la nueva edición del concurso, supo que debía intentarlo. Para su audición, eligió dos canciones que marcaron su camino: Víveme de Laura Pausini y Aguanile, una apuesta arriesgada que le permitió mostrar su versatilidad vocal y conquistar al jurado. Ahora, vive una etapa de cambios y aprendizajes.
"Aunque esto apenas comienza, ha sido increíble todo lo que me ha tocado desenvolverme por primera vez", comenta, convencida de que la fe y la preparación son su mejor escudo ante cada reto..
Franciny ha tenido que reorganizar su vida para dedicarse de lleno al programa. Su familia y sus amigos han sido fundamentales en ese proceso.
Su amor por la música nació en el coro de la iglesia cuando tenía 17 años, y desde entonces ha llevado su voz a serenatas y eventos. Su mayor inspiración es Juan Gabriel, no solo por su talento, sino por su espíritu de lucha.
"Su espíritu de lucha me motiva y es mi cantante favorito".
Sabe que cada gala será un reto, pues el repertorio siempre es una sorpresa. Para sobrellevar la presión, confía en la preparación y en la fe.
"Le pido mucho a Dios que me acompañe en este proceso y ensayo para sentirme lo más segura posible".
Más allá del brillo de las luces y el escenario, Franciny tiene una razón poderosa para cantar: su familia. Sueña con poder ayudar económicamente a su mamá y cada nota que entona la acerca más a ese objetivo.
Con humildad, entrega y una voz que refleja todo lo que lleva en el corazón, Franciny Castillo se prepara para conquistar al público costarricense. Su historia no solo inspira: emociona.
Siga el desempeño de esta nueva estrella a través de las redes sociales de NUE y todos los domingos a las 7 p. m., a partir del próximo 6 de abril, por la señal de Teletica.com, Canal 7 y la app TDMAX.