“Por mis hijos y por mi sueño”: Karen Box busca brillar en ‘Nace una Estrella’
Conozca la historia de esta participante, quien tiene 32 años.
A sus 32 años, Karen Box, quien quiere ser conocida como Kailin Garibaldi, decidió dar el paso más importante de su vida: audicionar por primera vez en Nace una Estrella (NUE). Madre de dos niños —uno de ellos un bebé— y cantante en restaurantes y eventos privados, dejó claro que los sueños no tienen fecha de vencimiento y que ser madre no es un obstáculo, sino una motivación poderosa.
“Fue algo muy emocionante, la verdad que no me lo esperaba. Me asusté toda, me subió la presión”, recordó entre risas al hablar del momento en que supo que había sido seleccionada. “Para mí es una bendición estar en el programa. Es un desafío, un reto, pero súper cool”, indicó a Teletica.com.
Su camino hacia el programa comenzó gracias a una conversación con su hermana.
El proceso ha sido tan intenso como transformador. Ha enfrentado desde crisis emocionales hasta largas jornadas entre ensayos y compromisos familiares.
“Ya tuve mi primera crisis con estrés, por los horarios, las presas… incluso una vez me quedé ponchada en la pista corriendo porque tenía que llegar a ensayar. Pero ha sido muy bonito, he aprendido muchísimo”, confesó.
Detrás de la artista hay una mujer fuerte que hace malabares entre los ensayos y la maternidad.
“Ha sido un sacrificio. Casi no paso tiempo con mis hijos y se me ha mermado mucho el trabajo. Pero son sacrificios que sé que valdrán la pena”, aseguró con determinación.
Kailin tiene diez años de experiencia en la música. Su amor por los escenarios nació gracias a su padre, el artista nacional Ronald Garibaldi, de quien heredó el talento. Su estilo musical se inclina con fuerza hacia la ranchera, aunque también disfruta de la cumbia y el merengue. Su inspiración máxima es Jenny Rivera.
Aunque reconoce que el nivel en esta temporada es altísimo, su meta está clara: “Mi mayor reto es llegar a la final. Y ojalá, Dios primero, podamos alcanzar el primer lugar”.
Enfrentar los nervios también ha sido parte del aprendizaje. Y al final, su mensaje es tan poderoso como su voz.
“Estoy aquí dándolo todo por mis hijos y por mi familia. A todas las mamitas les digo que sí se puede cumplir los sueños. El hecho de ser madre no significa que no podamos luchar. Al contrario, por ellos hay que hacerlo”, indicó.
Con cada nota que canta, Kailin Garibaldi le da forma a su sueño. Uno que, como ella misma lo dice, no es solo suyo, sino también de quienes más ama.
Siga a esta estrella los domingos a las 7 p. m., a través de Teletica Canal 7, Teletica.com y la app TDMAX.