Por Mariana Valladares |11 de marzo de 2025, 17:30 PM

Juan David Montero Segura es un soñador de 13 años, quien aspira a ser uno de los cinco elegidos para la sétima temporada de Nace una Estrella (NUE).

Montero es oriundo de Pital de San Carlos, Alajuela. Para poder asistir a la primera audición, él y su familia buscaron ayuda económica, ya que no tenían recursos para emprender el viaje de más de 60 kilómetros.

Con mucha fe y entusiasmo, el menor se presentó con su mamá, Gaudy Segura, y logró pase directo a la segunda ronda.

​"Una felicidad inmensa, es grandísima la felicidad. También un poquito de nervios, pero la experiencia fue bellísima y superlindo todo", contó Montero Segura a Teletica.com.

La mamá del niño relató que para esta segunda ronda también necesitaron una recolecta y una rifa, patrocinada por la escuela en la que estudia Juan David.

​"Para venir a la primera convocatoria, se unió toda la familia. Mi sobrina me hizo un panfleto, lo pasamos por WhatsApp, por Facebook, para recaudar fondos porque nosotros somos de bajos recursos. Toda la familia nos ayudó, amigos, conocidos, todos pusieron un granito de arena para poder traer a Juan David.

"Llegó, le dieron el pase directo, todo el mundo con euforia, imagínese la emoción. Ahora, igual, hemos seguido con apoyo. Las profesoras, la niña Lau, la niña Belén hicieron una rifa de un chanchito para ayudar con lo que David necesita y lo que vaya presentándose en el camino. Estamos todos unidos para salir adelante con David", contó la madre.

Este niño asistió a audiciones de NUE gracias a recolectas y rifas
Juan David con su mamá, Gaudy Segura, y su tía Olga Segura. ​

Para esta segunda audición, el niño confesó que fue una noche compleja, ya que viajó en la madrugada de Pital hacia Alajuela, donde su tía les dio posada. Llegaron a las 2 a. m. y la casa de sus parientes casi se incendia.

​"Fue una noche complicada, casi no pude dormir. Salimos a las 12 a. m. de Pital, llegamos por ahí de las 2 a. m. a Alajuela. Luego la casa de mi tío casi se incendia porque dejaron una vela encendida. Además, ando enfermo, con dolor de garganta", agregó.

El menor es el único hombre de cinco hermanos, pero su mamá dice que “es el consentido de la casa”.

Ahora, Juan David, al igual que los otros 113 aspirantes, deberá esperar a que la producción elija a los cinco niños y 10 adultos que formarán parte de Nace una Estrella.

InstagramTeleticacom