Así son las nuevas monedas de colección de ¢50
Esta moneda forma parte de la colección "La Fauna de los Ecosistemas", un programa que busca resaltar la biodiversidad de Costa Rica a través de piezas numismáticas.
El Banco Central de Costa Rica (BCCR) ha dado a conocer la imagen que tendrá al reverso la nueva moneda de colección de ¢50, la cual representa a la rana calzonuda, un ícono del bosque tropical lluvioso del país.
Esta moneda forma parte de la colección "La Fauna de los Ecosistemas", un programa que busca resaltar la biodiversidad de Costa Rica a través de piezas numismáticas y saldrán a la venta este lunes.
La rana calzonuda, conocida por su distintiva coloración, es el segundo diseño que se incluye en esta serie, que en total tendrá seis piezas.
La primera, lanzada en noviembre pasado, presentó a la mariposa morfo. Las siguientes monedas representarán a la tortuga carey, la lagartija, el conejo de monte y el cangrejo marinera (ver video de Telenoticias).
La moneda estará disponible en dos presentaciones: en estuche con un costo unitario de ¢8.500 y en acrílico por ¢9.000.
En total, se emitirán 10.000 unidades, que podrán adquirirse en diversas entidades bancarias y cooperativas del país, como el Banco de Costa Rica (BCR), Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), BAC Credomatic, Mutual de Cartago, Grupo Mutual, Coopeande, Coopenae, Coopegrecia, Coope San Ramón, la Asociación Numismática, Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Fundación de Museos del Banco Central de Costa Rica.
Esta es una excelente oportunidad para los coleccionistas y amantes de la fauna nacional, quienes podrán agregar a su colección una pieza única que representa la rica biodiversidad de los ecosistemas costarricenses.