Avión aterrizó con parabrisas quebrado en Aeropuerto Juan Santamaría
Al parecer, la ventana se rompió mientras la aeronave volaba sobre el océano Atlántico.
Un avión de la aerolínea neerlandesa KLM aterrizó con el parabrisas quebrado, este domingo, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
La situación se presentó en el vuelo 759, que salió de la ciudad de Ámsterdam con destino a Costa Rica (ver video adjunto de Telenoticias).
Al parecer, la ventana se rompió mientras la aeronave volaba sobre el océano Atlántico; sin embargo, la situación no fue reportada por la tripulación, por lo que no se activó ningún protocolo de emergencia.
“En el proceso de investigación que hemos realizado, no fue necesario, por parte de la tripulación, hacer un aviso puntual de la situación, esto hubiera generado todo un protocolo de atención especial, pero al no generarse, se completó su vuelo de manera normal”, precisó el subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda.
Las autoridades precisaron que la ruptura del parabrisas se dio en su capa externa, por lo que el avión nunca se despresurizó ni se vio comprometida la integridad de la aeronave, ni tampoco la salud de la tripulación o los pasajeros.
Según los expertos, la ruptura del parabrisas puede responder a un fuerte golpe, o bien, a un cambio abrupto de temperatura. Se sospecha que esto último fue lo que ocurrió con el vuelo de KLM. Las razones oficiales no han trascendido.