Cae grupo sospechoso de matar a sujeto en búnker de Limón
Los hechos se dieron el 25 de mayo pasado, en el marco de una aparente disputa por territorios para la venta de drogas.
La Fiscalía Adjunta de Limón y la delegación local del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pretenden la detención de ocho sospechosos de homicidio.
Esto mediante 10 allanamientos ejecutados en Limón 2000, en el cantón central.
Los hechos que dieron pie a esta pesquisa se remontan al 25 de mayo pasado y tuvieron lugar en Limón 2000 de Limón.

Según determinaron el Ministerio Público y la Policía Judicial, ocho sujetos ingresaron a una estructura tipo búnker, donde la emprendieron a tiros contra un individuo de apellido Morales.
Como responsables del asesinato, la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial señala a ocho hombres de apellidos Martínez (alias "Ojos Bellos"), Marín ("Chapatín"), McLean ("Lackit"), Milliner, Aragón ("Bambi"), Calderón ("Gallero"), Urbina ("Tesoro") y Betancourt.
La víctima murió en el sitio producto de heridas de bala a la altura de cabeza, rostro, cuello, tórax, dorso, brazo derecha y la pierna izquierda.

Ese día, los vecinos dieron alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1, pero a la llegada de la Cruz Roja Costarricense (CRC) no había nada que hacer.
A dos de los hombres vinculados con el crimen también se les relaciona con una tentativa de asesinato ocurrido el 22 de junio anterior, también en Limón 2000 de Limón.
Ese día, "Ojos Bellos" y "Chapatín" interceptaron a su objetivo —de apellido López— en una motocicleta. En un momento dado, el primero bajó del vehículo, insultó al ofendido y luego lo apuntó con un arma de fuego en el estómago.

La víctima inició entonces un forcejeo, producto del cual fue herido de bala en el pie derecho. Una vez que fue impactado, López huyó y buscó refugio en su casa, mientras Martínez intentó dispararle en varias oportunidades, sin lograr impactarlo.
Según la hipótesis del Ministerio Público y la Policía Judicial, en ambos casos se tiene como móvil la disputa de territorios para la venta local de estupefacientes.
Hasta el cierre de esta publicación, se tienen confirmadas cuatro detenciones (una de ellas por una tenencia de arma), además del decomiso de dos pistolas y una carabina, dosis de distintas drogas, municiones, $7.000 en efectivo (tanto en colones como dólares), así como dos congeladores repleto con latas de cerveza que se cree son de contrabando.