Por Jason Ureña |22 de abril de 2025, 15:00 PM

Pasadas las 2 p. m. de este lunes, el Volcán Poás registró una potente erupción que generó una columna de ceniza de entre 4 y 5 kilómetros de altura.

Se trata de la mayor erupción registrada en los últimos ocho años por el coloso (ver video adjunto de Telenoticias).

Esto provocó una lluvia de ceniza en diferentes comunidades de Occidente, una de ellas es Grecia, donde en diferentes puntos se pudo observar, la mañana de este martes, a vecinos con escobas, mangueras y sopladores tratando de limpiar sus viviendas y otras estructuras afectadas por la caída de material.

Techos, carros y plantas amanecieron cubiertos de ceniza, por lo que es importante su limpieza para evitar daños y afectaciones.

Si bien las partes altas de Grecia y Poás fueron las más afectadas, no se descarta que el material incluso pueda llegar a zonas como Palmares y Sarchí, entre otros.

Además, los niveles de calidad de aire llegaron incluso a rojo en algunos momentos, por lo que las autoridades llaman a la ciudadanía a tener cuidado y tomar las previsiones necesarias.

“Hemos estado un poco de afectados en la garganta y la vista, además de las plantas y hortalizas que quedan totalmente quemados”, explicó Lorena Villegas, vecina de Cajón de Grecia.

WhatsAppTeleticacom