Caso Gallo Tapado: Concluye investigación por millonario robo al Banco Nacional
¿Qué sigue ahora? Averígüelo en el siguiente enlace.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) concluyó su investigación y tiene todo listo para presentar la acusación por el millonario robo de una de las bóvedas del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).
Se trata del caso conocido como Gallo Tapado, en donde el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) persiguieron la sustracción de ¢3.200 millones (vea video adjunto de Telenoticias).
En el programa radial del órgano acusador, Frecuencia MP, la fiscal adjunta de Probidad, Natalia Villalta, reveló que pronto procederán con los requerimientos conclusivos, es decir, presentarán la acusación y la solicitud de juicio ante el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública.
Según las pesquisas, ocho personas en apariencia participaron de una millonaria sustracción de dinero de una de las bóvedas de la entidad financiera.
El principal investigado es un tesorero de apellido Olivas, quien según la pesquisa usó gran parte del dinero para comprar lotería.