CCSS inicia confección de prendas especiales para pacientes con quemaduras
Los dos primeros pacientes en beneficiarse con el programa son dos menores de edad. Un niño con heridas en sus piernas y una niña con quemaduras en su espalda.
Las personas que sufren algún tipo de quemaduras y que son atendidos en el Hospital Nacional de Niños (HNN) o el San Juan de Dios (HSJD) podrán tener acceso a este tipo de prendas para su proceso de recuperación.
La Fábrica de Ropa institucional la inició la confección de prendas de compresión personalizadas (vea video adjunto de Telenoticias).
El proyecto inició en coordinación con la Unidad de Cuidado Integral del Niño con Quemaduras del centro médico pediátrico y la Unidad de Quemados de Adultos del servicio de Cirugía Reconstructiva del nosocomio capitalino.
Los dos primeros pacientes en beneficiarse con el programa son dos menores de edad. Un niño con quemaduras en sus piernas y una niña con quemaduras en su espalda.
Si bien se inició con estos dos centros hospitalarios, ahora la Caja será la encargada de diseñarlas y distribuirlas para que estén al alcance de todos los pacientes que las requieran.
Cada prenda se elabora de forma individualizada y debe cambiarse aproximadamente cada tres meses.