Por José Fernando Araya |9 de abril de 2025, 10:02 AM

El nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, Enrique Osses, acudirá en las próximas jornadas a los partidos de la Primera División para luego emitir un reporte arbitral de los partidos.

Este fue uno de los aspectos que se tocó en la reunión que tuvieron este martes los presidentes y gerentes de varios clubes de la Primera División y el nuevo jerarca del arbitraje.

En la actividad también estuvieron presentes el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, José Carlos Loaiza, director ejecutivo de la Unafut, y Rossana Musmanni, gerente operativa de dicho ente.

De la reunión participaron representantes de Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Cartaginés, Santa Ana FC, Municipal Liberia, Santos de Guápiles y Deportivo Saprissa.

Herediano, Guanacasteca, Pérez Zeledón, San Carlos, Puntarenas FC y Sporting FC estuvieron ausentes.

“Es relevante para nosotros la transparencia en nuestras decisiones, como la publicación de los audios del VAR, por ejemplo, con más frecuencia y rapidez”, mencionó Osses.

Los representantes de los clubes agradecieron ese acercamiento con el nuevo jerarca del arbitraje.

“Fue un primer contacto muy bueno, con buenas ideas y un gran liderazgo. Esperemos que todo sea en positivo”, aseguró Sergio Gila, gerente del Saprissa.

“Creo que es importante lo que están implementando, los reportes a cada club en cada fecha, por ejemplo, que permiten entender lo que se está haciendo y hacia dónde queremos ir, y la profesionalización de los árbitros, que es vital”, mencionó Wilder Essue de Liberia.

Como parte de la reunión, el chileno dio a conocer la forma de trabajo, así como la hoja de ruta que espera implementar durante su gestión.

De igual manera, los presidentes expusieron sus principales inquietudes con miras al mejoramiento constante del arbitraje nacional.

WhatsAppTeleticacom