Por Christian Montero |1 de abril de 2025, 22:02 PM

Un experto advierte que convertir sus fotos en caricaturas puede exponer su información sensible.

Es el boom digital del momento. Gracias a la inteligencia artificial y con una aplicación, las personas suben las imágenes que luego comparten en redes sociales o mensajerías de texto.

Pero ¡cuidado! Porque esa buena intención podría exponer sus datos personales en caso de no verificar antes los permisos que le otorga a las aplicaciones.

“Cuando utilicemos servicios de IA tenemos que tomar en cuenta que con nuestra información se podría estar entrenando el algoritmo, lo que puede conllevar a que posteriormente se pueda revelar información confidencial y también es importante no compartir información de los menores porque esta puede ser expuesta”, explicó Adalid Medrano, experto en delitos informáticos.

Medrano agrega que en el caso de los menores de edad debe haber un acompañamiento en el uso de estas aplicaciones, pues el uso incorrecto de las imágenes podría prestarse para el bullying.

“Tome en cuenta que podrían estar subiendo fotos de otros compañeros e iniciar el bullying y esto tiene responsabilidades legales”, agregó.

La tecnología nos acerca a los demás y permite compartir momentos divertidos, pero sin los cuidados debidos, podría terminar en una amarga experiencia.

WhatsAppTeleticacom