Por Álvaro Sánchez |8 de febrero de 2024, 16:25 PM

En las últimas horas, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisaron seis vehículos más del denominado “comando de la muerte”, grupo investigado por varios homicidios, venta de droga y legitimación de capitales.

Se presume que estos carros fueron utilizados por los sospechosos para realizar actividades ilícitas.

El operativo, que se lleva a cabo en la provincia de Limón, tiene como objetivo incautar bienes del grupo liderado por Tony Alexánder Peña, alias “Tony”, que, al parecer, se utilizaron con fines delictivos.

Hasta este momento, han sido decomisaos 10 vehículos a la organización, dos de ellos totalmente blindados, que, se presume, eran usados personalmente por el líder de la banda. Se estima que aún faltan por decomisar alrededor de 14 carros más.

Al mismo tiempo, se está desarrollando una búsqueda en conjunto con Guardacostas, en la Barra del Colorado, Limón, pues se han recibido varias informaciones confidenciales sobre la ubicación de varios de los miembros del grupo criminal.

Este operativo inició desde el pasado martes 6 de febrero, con un total de 23 allanamientos, que tienen como fin desarticular esta organización criminal vinculada con asesinatos, narcotráfico y legitimación de capitales.

De momento, solo tres de los imputados están sometidos a medidas cautelares, mientras que ocho se encuentran en fuga.

Youtube Teletica