Escuela de música en Los Santos sobrevive con fondos solo para seis meses
El centro de enseñanza beneficia a más de 140 personas en San Marcos de Tarrazú. Hay una lista de espera de 250 estudiantes.
Una escuela de música ubicada en San Marcos de Tarrazú, en la zona de Los Santos, solo puede funcionar durante seis meses al año debido a la falta de presupuesto. El centro, coordinado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), atiende actualmente a 140 personas, pero podría recibir a muchas más si contara con los recursos necesarios.
La escuela ha transformado la vida de niños, jóvenes y adultos mayores, quienes encuentran en la música una vía para mejorar su bienestar y salud mental. Sin embargo, durante la segunda mitad del año las aulas permanecen vacías por falta de fondos (ver video adjunto de Telenoticias).
El programa, que forma parte de una iniciativa cultural y educativa de la UNED, tiene una lista de espera de 250 personas interesadas en aprender instrumentos como piano, violín, flauta y percusión. Una de las estudiantes, Brenda Cordero, destacó que la música le ha cambiado la vida y que desea que más personas tengan la oportunidad de vivir esa experiencia.
Randall González, coordinador del programa, y Floribeth Vargas, representante de la UNED en San Marcos, explicaron que se trabaja en un convenio con la Municipalidad de Tarrazú para obtener más recursos, pero también apelan al apoyo de personas y empresas privadas.
Además de presupuesto, la escuela necesita instrumentos musicales para ampliar su alcance y continuar impactando positivamente a la comunidad.
Las personas interesadas en ayudar pueden escribir al correo fvargas@uned.ac.cr o llamar al 2546-6157 para conocer cómo colaborar con esta iniciativa.